Formada en Diseño de Moda, Cristina Rosana acumula experiencia en todos los lados de la creación. Ella ha participado como estilista, diseñadora de vestuario y, en los últimos 20 años, se dedicó a la enseñanza del dibujo de la figura de la moda. El foco de sus métodos es simplificar el aprendizaje y animar a los alumnos a la práctica.

En su última empresa emprendedora, Cristina acaba de crear el libro “Yo Diseño de Moda”. Con 77 páginas de estudios, observaciones y prácticas, el ejemplar ganó un diseño vintage, con huella años 60.

Yo Dibujo Moda Libro enseña técnicas para crear croquis fácilmente

Detalles del libro “Yo Dibujo Moda”

“El diseño de moda, viene cambiando desde hace décadas para el seguimiento de la evolución de los tiempos…
Siguiendo el concepto actual del dibujo aplicado hoy en día, fui, a través de mis alumnos, adaptando los métodos que hubiera un entendimiento del estudio de la figura, mucho antes de aprender a dibujar. Esto se hace en los colegios y cursos de diseño de moda, pero, vi que mientras el alumno no aplicara la visión espacial en el papel, él entendía nada. El dibujo es darse cuenta, para saber. La gente no ve, pero se da cuenta”, explica ella.

Yo Dibujo Moda Libro enseña técnicas para crear croquis fácilmente

De forma directa y objetiva, ella enseña al lector a construir un croqui a partir de formas geométricas. Usando su visión espacial, se va a transformarlas hasta llegar a la figura de la moda. Este paso a paso garantiza un entendimiento absoluto y es, también, muy aplicado en las facultades de moda.

Cristina también es la creadora de las reglas para dibujar croqui de la moda que ya os mostramos aquí. Las reglas A. Guía Fashionarium son el resultado de que involucró a mucha investigación en anatomía de la figura de la moda, las proporciones y formas. Las primeras fueron del cuerpo femenino estático, pero luego vino la versión articulada, que permite la creación de más de 25 posiciones con una sola herramienta. Haga clic aquí para ver nuestra materia sobre estas herramientas.