¿es que usted tiene el Síndrome de la Mujer Maravilla?

la Casa, carrera, marido, hijos, empleados, plantas, animales, terapia, salón de belleza, amigos, familiares, cuentas, dieta, gimnasio, estudio, viajes, vida espiritual, proyectos sociales, etc.

¿Cuál es la mujer que hoy en día no se siente sobrecargada?

Usted también se siente así??? Como si hubiera de dar de cuenta de 18 cosas por minuto?? Y lo peor es que estas 18 cosas tienen que ser perfectas!!! Sólo siendo incluso una mujer maravilhaaaaaa.

La hipermodernidad en la que vivimos actualmente, más allá de nuestra capacidad física, también exige mucho esfuerzo cognitivo e intelectual. Somos percibidos por nosotros mismos, por la familia, por la sociedad y por cualquier persona que forme parte de nuestro círculo de relaciones.

¿es que usted tiene el Síndrome de la Mujer Maravilla?

Y lo que está pasando con nosotros?

Estamos cada vez más dispersas, emocionalmente agotado, con una fuerte tendencia a la ansiedad, el síndrome del pensamiento acelerado, pánico, estrés e incluso depresión. Todo esto ya sabes por qué? Porque por más mujer maravilla que estemos tratando de ser, nuestro cerebro no puede centrarse en dos actividades al mismo tiempo.

Según la neurociencia, el máximo que se va a hacer es cambiar el foco, pero nunca hacer las dos al mismo tiempo. Pero, nosotras las mujeres insistimos en ello, ¿no es así?

Lo que sucede es que cada vez que cambiamos de tarea, necesitamos más energía y más esfuerzo para regresamos a la tarea anterior. Y como si fuera poco, estamos cansadas, más dispersas y con un tremendo sentimiento de frustración porque no damos cuenta de todo.

La gran pregunta es: USTED NO tiene que DAR CUENTA DE TODO AL MISMO TIEMPO!!! LO QUE PUEDE HACER NO TIENE QUE SER PERFECTO! TOMA ESTO COMO UNA VERDAD EN SU VIDA.

Aquí, vale la pena resaltar dos puntos:

  1. Tratar de hacer todo al mismo tiempo nos roba la alegría y el placer de experimentar el ahora, de vivir el momento presente. Pues, siempre que tratamos de hacer varias cosas al mismo tiempo, estamos más conectadas en el futuro que en el ahora. Resultado: trastorno de ANSIEDAD GENERALIZADA;
  2. Lo que yo puedo hacer no tiene que ser perfecto. Ninguno de mis papeles necesita para mostrar la perfección. El perfeccionismo lleva dos facetas ocultas y muy peligrosas que son: una baja autoestima y una gran necesidad de aprobación de terceros.

¿es que usted tiene el Síndrome de la Mujer Maravilla?¿es que usted tiene el Síndrome de la Mujer Maravilla?

Para tratar de educar y tener una vida más feliz y equilibrada, prueba con:

  • La meditación, como forma de disfrutar el momento presente y controlar su ansiedad a través de la respiración.
  • El ejercicio del “no” como forma de equilibrar sus objetivos con los de los otros. Usted no tiene que vivir para complacer el 100% de las personas con las que convive, por lo tanto, aprende a decir “no” como una forma de decir que no es perfecta en todo y que su vida también tiene un enorme valor para usted. No acepte hacer siempre todo para todos, dejando en último lugar.

Equilibrio es la clave de una vida feliz.

Un abrazo,

Por Valeria Didier

***

Valeria Didier es el Coaching de Imagen Personal, formada por la FIT,NY y por la Academia Brasileña de Coaching y Desarrollo. Desde 2010, se desempeña en esta área ayudando a hombres y mujeres a tener una imagen personal de éxito tanto en el área del aspecto propiamente dicha, como la comunicación verbal y no-verbal como en su comportamiento en el ámbito personal y empresarial.

La imagen personal, al contrario de lo que muchos piensan, es un factor decisivo en la consecución de muchos de nuestros objetivos y sueños. Si su imagen personal, interno o externo ha sido un obstáculo para ello, Valeria le puede ayudar a construir una imagen de credibilidad y confianza.

Valeria Didier también es Conferencista y autora del Libro “Por que no tengo qué ponerme”? El propietario del sitio web www.valeriadidier.com.br)

¿es que usted tiene el Síndrome de la Mujer Maravilla?

“Una imagen vale más que mil palabras” (Confucio).

#ImagemPessoalFazDiferença

cargando…