Moda Inclusiva Tommy Hilfiger amplía su colección de ropa adaptables

Un año después de aventurarse en el mundo de la moda inclusiva, la marca Tommy Hilfiger da un gran paso y amplía su línea especial. En 2016, la marca homónima de la Hilfiger colaboró con la Pista of Dreams para lanzar la primera línea de ropa de la marca con un diseño adaptable para niños con discapacidades.

Un año más tarde, la marca global ha ampliado su colección para hombres y mujeres, ofreciendo detalles innovadores, modificados y ajustables para dejar la ropa más inclusivas y fáciles de vestir, como botones magnéticos, barras ajustables y cierre de velcro.

Llamada de Tommy Adaptive, la colección cuenta con 37 nuevos looks para hombres y 34 para las mujeres, incluyendo camisas, pantalones, chaquetas, vestidos y mucho más, todo con el diseño clásico de la marca.

El proyecto Tommy Adaptive y la moda inclusiva

“La inclusión y la democratización de la moda siempre han estado en el centro del ADN de mi marca”, dijo Tommy Hilfiger en un comunicado. “Estas colecciones se siguen construyendo esta visión, permitiendo que los adultos con capacidades diferentes puedan expresar a través de la moda.”

La nueva campaña digital de la línea de Tommy Adaptive cuenta con un equipo de estrellas de peso, incluyendo a un orador motivacional y bloguera Mama tecnologías asistidas por computadora, la bailarina de chelsie ha Hill, el medallista de oro paralímpico Jeremy Campbell y el chef Jeremiah Josey.

Moda Inclusiva Tommy Hilfiger amplía su colección de ropa adaptables

Moda Inclusiva – chelsie ha Hill y Mamma tecnologías asistidas por computadora son estrellas de la campaña de Tommy Adaptive

Moda Inclusiva Tommy Hilfiger amplía su colección de ropa adaptables

Jeremiah Josey y Jeremy Campbell

La línea de Tommy Adaptive trae piezas de moda esenciales como camisas, pantalones, shorts, vestidos y chaquetas, pero con moldes especiales, que las hacen más fáciles de usar.

Modificaciones, como dobladillos ajustables, cierres pensados para ser utilizados sólo con una mano, aberturas laterales, sistemas de cierre con cordones, cinturones ajustables, botones magnéticos y cierres de velcro hacen los diseños más adaptados para personas con limitaciones físicas. Algunas camisas, por ejemplo, están hechas con escotes fáciles de abrir y ganan aberturas traseras extendidas, para vestir sin necesidad de abotoar y desabrocharse.

Moda Inclusiva Tommy Hilfiger amplía su colección de ropa adaptables

En la moda inclusiva, todos los detalles de la ropa son repensados en nombre de la característica.

Moda Inclusiva Tommy Hilfiger amplía su colección de ropa adaptables

Tommy Adaptive – Recortes en las barras de los vaqueros, facilitan a la hora de vestir la pieza

Moda Inclusiva Tommy Hilfiger amplía su colección de ropa adaptables

Detalles de modelado en línea Tommy Adaptive

Ver una marca de alcance global como la de Tommy Hilfiger dar ese paso hacia una moda más inclusiva es un gran logro. El diseño tradicional de la marca y la elección de las piezas, todas con un gran atractivo de la moda, sirven para mostrar que la moda puede ser adaptable, sin perder la estética atractiva.

Aquí en Brasil, los concursos de moda inclusiva son realizados por las secretarías estatales para premiar a jóvenes diseñadores que presenten soluciones para facilitar la vida cotidiana de la persona con discapacidad. En São Paulo, tenemos el Concurso de Moda Inclusiva y, en Florianópolis, el Premio Brasil Sur de Moda Inclusiva, ambos con el mismo propósito. Usted conoce alguna acción similar en su región? Manda a nosotros, vamos a adorar a actualizar nuestra lista!

cargando…