Cosméticos y Tecnología Como la Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la belleza

Robots y herramientas de Inteligencia Artificial revolucionan la industria Cosmética y la Tecnología.

En la era de la personalización, cada vez más empresas se están enfocando en la individualidad de sus clientes, creando productos diseñados específicamente para cada uno de ellos. Con la ayuda de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, las posibilidades parecen infinitas.

en Este escenario, los cosméticos tecnológicos, con fórmulas exclusivas y a medida que se convierten en la gran apuesta de la industria de la belleza, un mercado que mueve más de U$ 445 millones.

Cosmética y Tecnología de Inteligencia Artificial y el futuro de la belleza

La startup de belleza más comentada del momento es la Proven, que utiliza la inteligencia artificial para determinar las mejores rutinas de cuidado de la piel para las personas con base en su tipo de piel y necesidades. Todos los productos serán creados dentro de su propio laboratorio y luego enviados a los clientes que desean una rutina de belleza más personalizada.

Cosméticos y Tecnología Como la Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la belleza

Cosmética y Tecnología – Algunos productos de la start up Proven

Amy Yuan, una de las co-fundadoras de la Proven, utilizó su experiencia en física computacional para la construcción de un motor de inteligencia artificial” que examina las comentarios de varios productos para la piel, de acuerdo con el sitio TechCrunch.

La máquina analizó 8 millones de comentarios, 20.000 ingredientes y 100.000 productos usando algoritmos de detección de fraude para descartar las evaluaciones falsas. Examinando una enorme cantidad de datos, la inteligencia artificial puede determinar tendencias y patrones generales en qué productos son adecuados para los tipos de piel específicos.

La Proven sugiere una rutina de cuidado para la piel a través de las respuestas a su cuestionario muy detallado que hace preguntas como el lugar donde usted vive, si tu piel es grasa o seca y cuales son los productos que usted no puede vivir sin. Los productos son adquiridos a través de una suscripción de$ 120 dólares.

Cosméticos y Tecnología Como la Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la belleza

haga Clic aquí para seguir el Proven en Instagram

Otra marca que adopta un enfoque high-tech para el cuidado de la piel personalizados es la Curology, diseñada específicamente para individuos que sufren de acné. La empresa combina la inteligencia artificial y la humana, empleando a más de 25 médicos en régimen integral, además de ser considerada también una compañía farmacéutica que crea medicamentos personalizadas para sus pacientes.

El dermatólogo y fundador David Lortscher explica: “Somos una empresa de tecnología y, en última instancia, lo que hacemos es ayudar a conectar a las personas con los profesionales de la salud con licencia, ya sea una enfermera o un dermatólogo”.

Cosméticos y Tecnología Como la Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la belleza

Cosmética y Tecnología – La Curology invertir también en un diseño bastante atractivo para los productos, resaltando siempre la idea de la personalización.

Así como en Proven, el proceso de la Curology también se inicia a través de un cuestionario. Después de las respuestas, los consumidores se dirigen a un profesional médico que va a diseñar la fórmula personalizada para las necesidades de cuidado de la piel.

El seguimiento continúa por medio de chat en línea y subir fotos y algunos avances muy animadores pueden ser vistos en el sitio web de la marca. Combinando la Inteligencia Artificial y la atención super personalizada, la marca es una de las queridinhas del momento.

Su fundador, David Lortscher, dice no creer que las máquinas solas no pueden crear la solución perfecta para las necesidades de cuidado de la piel de un individuo, pero pueden optimizar el proceso y se convierten en la herramienta ideal cuando se combina con el juicio de un experto.

Cosméticos y Tecnología Como la Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la belleza

Las dos marcas muestran cómo el alineamiento entre tecnología y potencial humano, pueden ser beneficiosos para la industria y los consumidores. Recientemente, el sitio The Verge publicó un estudio de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que señala que los robots y la Inteligencia Artificial destruirán menos empleos de lo que se temía en el pasado. Hasta 2013, la idea era que hasta un 47% de los empleos en los Estados Unidos corrían el riesgo de ser automatizados.

El análisis actual, sin embargo, demuestra que estos miedos actuales son un poco exagerados. Los investigadores descubrieron que sólo el 14% de los empleos en los países de la OCDE – que incluyen los estados UNIDOS, Reino Unido, Canadá y Japón – son “altamente automatizáveis”, lo que significa que su probabilidad de automatización es de 70% o más. Esta predicción es mucho menos terrible que la de Frey y Osborne, aunque todavía es significativa, lo que equivale a cerca de 66 millones de pérdidas de puestos de trabajo.

Cosméticos y Tecnología Como la Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de la belleza

cargando…