¿Cuál es el nuevo papel del Hombre en la sociedad? #Cuestionamientos

Tenemos mucho oído hablar sobre empoderamiento femenino. Las mujeres viene preguntando y opinando sobre su lugar y papel en la sociedad – a un paso de extrema importancia para la evolución del Sapiens. Ellas se organizan en grupos para buscar lo sagrado femenino, van a seminarios para entender y cuestionar sobre este nuevo papel y tienen representantes ferrenhas – las feministas que luchan por sus derechos…

Toda acción genera una reacción. Y el hombre, el que anda haciendo para actualizar sus valores? Las cosas no volverán a lo que eran antes de toda esta revolución femenina.

Los hombres, más que nunca, se encuentran perdidos en toda esa gama de transformaciones… Ellos también necesitarán apoyo y reflexión para encontrar su lugar en ese nuevo orden de la sociedad.

las Mujeres, no piensen que podrán eliminarlos de sus vidas… Es mejor apoyarlos para que también encuentren nuevos modelos para sus vidas.

Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra estadounidense, identificó en su libro “Sobre la Muerte y el Morir”, el proceso de aceptación de los dolores, pérdidas, problemas en la vida humana, describiendo los 5 pasos o etapas que pasamos por ellos ante hechos de nuestra existencia:

  • 1) Negación;
  • 2) Enojo;
  • 3) Negociación;
  • 4) Depresión;
  • 5) Aceptación.

He visto claro en las primeras fases, como por ejemplo, el aumento del asesinato y la violencia contra las mujeres, así como una mayor incidencia de depresión y suicidio entre los hombres. Entonces me pregunto: ya no se ora de partimos para la aceptación y la reconstrucción también del modelo masculino?

¿Cuál es el nuevo papel del Hombre en la sociedad? #Cuestionamientos

Estamos revisando con seriedad y luchando para cambiar una visión machista de la sociedad. Pero lo que estamos haciendo para actualizar y encontrar una alternativa para repensar el masculino?

No sería una alternativa elaborar grupos y debates que traten de ese nuevo contexto respondiendo y apoyando a las grandes cuestiones de la masculinidad en la sociedad actual?

Sobre la importancia del hombre en la sociedad valle de la lectura: BLY, Robert – Juan de hierro, un libro sobre los hombres. El sitio Esencial Terapias ha puesto a disposición en formato PDF del libro aquí.

“Las imágenes de la masculinidad difundidas por la cultura popular están desgastadas, no son más confiables y deben ser revisadas y actualizadas. Cuando llega a los 35 años, el hombre ya se dio cuenta de que los estereotipos aprendidos no se corresponden con la realidad. Resultado de 10 años de investigaciones sobre la masculinidad real, oculta por los estereotipos, este libro recurre a los mitos, leyendas, cuentos de hadas y las historias del folclore para buscar nuevas formas de actuar, que pueden ser adoptadas cuando el comportamiento tradicional se revela obsoleto.” (BLY, Robert – Juan de hierro)

Recuerda que: “Usted no cambia las cosas luchando contra la realidad actual; Para cambiar algo, es necesario construir un nuevo modelo, que hará que el modelo actual obsoleto. ( Buckminster Fuller via libro Usted y Yo los Robots).

¿Cuál es el nuevo papel del Hombre en la sociedad? #Cuestionamientos

haga Clic aquí para comprar el libro de Juan de Hierro

Por Denise Pitta – Imagen de apertura a través del Panal Mellone.

cargando…