La Onda Fitness en la reflexión de Salud publicitaria del cuerpo?

Fitness es una palabra de origen inglés que significa “idoneidad o aptitud para un fin específico”. Su significado más utilizado es el de “estar en buena forma física” y, normalmente, el término está asociado a la práctica de actividad física y se refiere a la buena condición o bienestar físico y mental.

El término fitness también es traducido por “aptitud”, un término utilizado en Biología para designar la capacidad de un organismo para sobrevivir y reproducirse en su medio, transmitiendo su gen a las generaciones siguientes, a sus descendientes.

en Resumen, tener un estilo de vida saludable se volvió moda. Hacer ejercicio, cuidar la alimentación y principalmente compartir esta rutina de vida, pasando consejos y ayudando a otras personas a seguir este camino. Pasamos a correr, hacer dieta y por supuesto, todavía compartimos con los amigos nuestras victorias en términos de salud, esa es la Onda Fitness.

Onda Fitness – Lo que se busca, de hecho?

Buscando entender mejor este fenómeno que se ha transformado en una verdadera fiebre en Internet, me encontré con reflexiones desde una perspectiva totalmente inusual del filósofo francés Jean Baudrillard., en el libro de Transparencia del Mal, (no os asustéis con el título). Para él, “lo que se busca hoy en día no es tanto la salud, que es un estado de equilibrio orgánico, pero un brillo efímero, higiénico y publicitario del cuerpo – más bien una actuación de un estado ideal.”

“En términos de la moda y la apariencia, estos movimientos buscan no tanto la belleza o el arte de la seducción, y sí, el visual.

Visual es lo relativo a la visión, obtenido o mantenido a través de ella. El que se lleva a cabo sólo con el sentido de la vista o con su ayuda, esto es, lo que es efecto de las imágenes mentales claras, imágenes que en la actualidad se multiplican por todos los rincones.”

Baudrillard. además, explica que cada uno busca su visual, imagético. Como ya no es posible hallar el argumento de la propia existencia, sólo queda hacer un acto de apariencia sin la preocupación de ser, ni siquiera de ser mirado. No se trata de “existo, estoy aquí “, más de: “soy visible, soy la imagen visual, visual! “No soy un perdido en la multitud, totalmente invisible, soy especial, existo y tengo una vida divertida, saludable, basta con ver mi Instagram…”

Ya no es narcisismo, explica, es una extroversão sin profundidad, un tipo de ingenuidad publicitaria en la que cada uno se convierte en empresario de su propia apariencia.

La Onda Fitness en la reflexión de Salud publicitaria del cuerpo?

“No tenemos tiempo de buscar una identidad en los archivos, en la memoria, ni en un proyecto o en el futuro. Necesitamos una memoria instantánea, una conexión inmediata, especie de identidad publicitaria que pueda suceder en el mismo instante.”

Esta profusión de instantes se registran exhaustivamente en las redes sociales como Instagram y Facebook y los perfiles más seguidos se convierte en referencias de estilos de vida a seguir. Vieron inspiración.

Así se podría desatarse en las redes sociales en la Onda Fitness, con sus imágenes de la vida sana y vientres tanquinhos, aunque para conseguir, no siempre se use de los medios más saludables…

Hay una preocupación excesiva por la apariencia, como si esta no fuera efímera, nos conduce a dar más importancia a la opinión de que al ser. Más de una vida saludable, invertimos mucha energía en mantener un cuerpo fibrado y nos olvidamos de cultivar nuestros valores internos, los que servirán de respaldo y que no se esvaem con el tiempo…

Las diversas presiones de la sociedad occidental apremian el individuo, sutilmente a buscar el significado de la vida en las cosas externas, en la objetividad, en el consumo, en apariencia… Pero, es en la subjetividad impar, particular y no duplicável de cada individuo que se encuentra su verdadero valor.

Es la conciencia de esa unidad y el autoconocimiento que constituyen la verdadera fuente de significados humanos. Lo que no es susceptible de un enfoque objetivo, estadística, y ha sido sistemáticamente rechazada por los constructores de nuestra visión del mundo contemporáneo.

En vez de mirar para adentro con conciencia y buscamos nuestra esencia, se auto observando, la comprensión de nuestra historia, miramos para el otro, deseando y copiando lo que creemos que los hace feliz….

La Onda Fitness en la reflexión de Salud publicitaria del cuerpo?

Onda Fitness – Por otro lado…

Vivimos en una sociedad capitalista, en la que muchas veces el deseo de ganancia supera las barreras de la ética y en la rama de la alimentación de estas fronteras fueron muy confusas. Alimentos demostrado ser nocivos, con una enorme cantidad de componentes cancerígenos se nos ofrecen de forma seductora en grandes campañas de marketing.

Sodio, grasa y cantidades monstruosas de azúcar son los ingredientes principales de los “deliciosos” aperitivos que se sirven a nuestros niños, desarrollando desde temprano un “vicio” para el exceso de estas sustancias en la alimentación.

El sedentarismo ya es considerado como la enfermedad del siglo, y que está asociada al comportamiento cotidiano derivada de las comodidades de la vida moderna.

Sumando la falta de ejercicio con una alimentación incorrecta y muy calórica, el resultado es la elevación incontrolada de los niveles de obesidad de muchos países, causando enfermedades y muertes precoces.

La Moda es siempre hecha de movimiento y contra el movimiento. Cuando un fenómeno se explota de forma intensa, siempre tiene una razón de ser y traduce de forma implícita alguna angustia de la sociedad. Lo que no es diferente con la Onda Fitness, que ha traído más conciencia sobre la alimentación y la necesidad de hacer ejercicio, aspectos que han sido descuidados en la vida contemporánea.

La Onda Fitness en la reflexión de Salud publicitaria del cuerpo?

Gabriela Pugliesi (@gabrielapugliesi) se encuentra entre las blogueiras fitness más populares y ganó notoriedad al compartir en tus redes sociales consejos saludables de alimentación, actividad física y estilo de vida. Fenómeno de seguidores en Instagram, la bahiana abrió la mano de la carrera para invertir en Internet, actualmente es una de las principales representantes de la Onda Fitness. Véase también: Looks de la academia – inspírate en las mejores producciones de las famosas a la hora de hacer ejercicio.

  • Echa un vistazo a más artículos y entrevistas questionadores haga clic aquí, sobre el estilo de Vida Fitness aquí

Por Denise Pitta