ALMACÉN DEL MARTON inaugura la primera tienda en la Villa Olimpia en SP

Inspirado en tiendas de museos como el MoMA, en Nueva York, y del Centre Pompidou, en París, José Marton – artista visual, diseñador y escenógrafo, director de creación de la Marton Estudio– , creó la Galería que lleva su nombre y se inaugura en el Shopping Vila Olimpia, en São Paulo. Inicialmente, en formato “pop up” la tienda itinerante instalaba en galerías y espacios culturales con el fin de comercializar productos de uso personal y la decoración de los diseñadores brasileños e internacionales, con valor agregado y precios democráticos.

Con más de 14 ediciones, el ALMACÉN estuvo presente en diversos estados del país, pero fue en CASACOR São Paulo 2017, que la tienda fue elegida como uno de los aspectos más destacados de la muestra, justamente por mostrar que el diseño es accesible a todos, a través de un mix de productos de los segmentos de la moda, el diseño y piezas vintage cuidadosamente seleccionados por José Marton para satisfacer las más variadas opciones de compra.

EL ALMACÉN DEL MARTON se fija ahora en el Shopping Vila Olimpia, en un proyecto decisivo que surge como una solución de negocio en medio de un período de crisis nacional, con la venta de productos que van de$ 5 a$ 30.000, además de promover eventos relacionados al mundo del diseño, la arquitectura y la decoración.

Sobre José Marton

Graduado en Artes Plásticas por la Universidad Santa Marcelina (SP), hace casi tres décadas el artista visual, diseñador y escenógrafo José Marton se dedica a la investigación y aplicación de nuevas tecnologías y materiales. Trajo la creación y la inventiva de su infancia y juventud, habiendo descubierto en 1995 su vertiente emprendedora, cuando se creó la ebanistería Marton+Marton – referencia en el arte, el diseño y la arquitectura.

A partir de ahí, su nombre y su obra brillaron en las pasarelas más solicitadas de la escena fashionista, con escenografías espectaculares y maestría en arquitectura de venta al por menor para más de 300 clientes, originando la Marton Estudio. En un mundo cada vez más vibrante por las transformaciones, la empresa tiene el compromiso de conectar a los productores y consumidores sintetizando la esencia de las marcas, sin abrir mano de formas innovadoras y atención especializada en cuatro áreas de actuación: Soluciones para el Arte, la Arquitectura, la Escenografía y el Diseño. En 2001 firmó una línea ineditamente desarrollada con el sistema de acrílico rayado, dando inicio a la serie de Acontecimientos, que ganó el iF Design Award. En la ocasión, shelvey de la exhibición de Talentos a la Cartena edición de 2005 de la Maison Objet en París, además de haber sido galardonado con el premio Innovación en Acrílico del INDAC.

Servicio

ALMACÉN DEL MARTON
www.martonestudio.com.br
[email protected]
Shopping Vila Olimpia: Calle Olimpiadas, 360 – Planta 2 – Tienda 341
Teléfono de la tienda: 11 3044-7333
Horario de atención: de lunes a sábado, de las 10 a las 22 horas; Domingo, de las 14h a las 20h.
www.instagram.com/armazemdomarton | www.facebook.com/armazemdomarton