El empleo va a terminar? No, pero va a pasar por profundas modificaciones, aprenda a adaptarse

Una de las facetas más fascinantes de la Moda es el estudio de la manifestación de la nueva cultura. En esta vuelta de milenio pasamos por una enorme y veloz transformación y la Moda que impregna el espíritu de los tiempos, puede ser una gran herramienta en la adaptación a los nuevos paradigmas.

así, Asistimos a una gran revolución tecnológica, en la que la automatización y la eficiencia de la inteligencia artificial prometen poner en peligro el empleo como la conocemos. Sin embargo, para cada empleo que se extingue, surgirán otros, pero no para competir con las máquinas, sino para perfeccionar lo que el equipo no tiene.

El empleo va a terminar? No, pero va a pasar por profundas modificaciones, aprenda a adaptarse

¿Cómo adaptar

Viendo la conferencia de la querida Martha Gabriel, en el Preview Couromoda, explicó que si el equipo tendrá más cerebro y el procesamiento, el hombre tiene el corazón, la emoción y la creatividad. El equipo y la inteligencia artificial no sabrán tener empatía, la ética y las historias que emocionem… No sabrán entender el dolor del otro, ni ofrecer una experiencia acogedora. Así que no asistimos al fin del trabajo, sino a una gran modificación en su forma de ser.

La tecnología tendrá las respuestas de forma cada vez más eficiente y el hombre de las preguntas, el deseo. En este nuevo paradigma tendremos que aprender a aprender, y estar constantemente en los adaptando a las nuevas tecnologías. Proceso que ha ocurrido en la historia de la humanidad, la diferencia es que ahora la velocidad que promete ser más grande.

El empleo va a terminar? No, pero va a pasar por profundas modificaciones, aprenda a adaptarse

Para citar unos pocos ejemplos, cuando el coche surgió, decretó el fin del reinado de las carretas, con la revolución industrial, miles de funciones se han extinguido y ahora, de forma más acelerada otros millones de funciones pasarán por la transformación.

Lo que la historia enseña, es que no sirve de nada la vuelta de la nariz para el nuevo y estar peleando con la tecnología. Lo que nos corresponde, es confiar en la sabiduría de la naturaleza y tratar de adaptarnos de la mejor manera posible.

Así que separé algunos videos que he encontrado interesantes sobre estas cuestiones.

Vea también: Aparatos electrónicos y la Tercera Revolución Industrial – Como todo eso puede interferir en su vida.

Los robots van a robar nuestros puestos de trabajo? Y tiene solución?

Vídeo muy completo que trae también las alternativas que están siendo pensadas alrededor del mundo para hacer frente a toda esta transformación.

Los robots van a robar tu empleo, pero está todo bien 🙂

Estamos viviendo una nueva revolución!

Esta es una frase llamativa de Kevin Kelly, visionario de la tecnología, en una de sus conferencias sobre inteligencia artificial.

Kevin defiende que, en la actualidad, estamos viviendo una gran Revolución Industrial, cuyo poder artificial generado por las máquinas, en la Primera gran Revolución Industrial, se une hoy a la inteligencia artificial, creando así una revolución sin precedentes en la historia de la humanidad.

por lo tanto, la pregunta que está en el foco hoy en día, es:

Los robots robar todos nuestros puestos de trabajo?

1 – La Segunda Revolución Industrial que viene sucediendo en el mundo, con el advenimiento de la inteligencia artificial.
2 – La revolución en el mercado de trading brasileño con la llegada de los robots inversores.
3 – Los robots robar todos nuestros puestos de trabajo?

Hay quien dice que mientras que la tecnología será responsable por gran parte del trabajo pesado, nosotros, los humanos, tendremos más tiempo para que nos dedicamos a actividades como la filosofía, el arte, el conocimiento y el entretenimiento. Claro que esa parte buena vendrá después de un doloroso proceso de transición, pero la esperanza de tiempos mejores no debe fallar, después de todo, la mente humana es inventiva y siempre encuentra una solución.

El empleo va a terminar? No, pero va a pasar por profundas modificaciones, aprenda a adaptarse

El empleo va a terminar? No, pero va a pasar por profundas modificaciones, aprenda a adaptarse
Por Denise Pitta