la LIT, el Netflix de la Educación Aprendizaje di utiliza Inteligencia Artificial para enseñar Escuelas del Futuro

LIT, el “Netflix de la Educación”, va a ofrecer contenido en las áreas de emprendimiento, estrategia, finanzas, gestión de negocios, liderazgo y marketing desarrollados por Saint Paul.

Con una propuesta que se asemeja al modelo adoptado por Netflix, la escuela de negocios Saint Paul acaba de lanzar la LIT, una plataforma de educación por suscripción. Por sólo$ 99 mensuales, el alumno podrá acceder de casa el contenido completo de 10 estudiantes de mba, con más de 20 mil horas de clases, más de 1500 ejercicios y estudios de caso con paso a paso, además de una biblioteca digital para la consulta. El diferencial de la plataforma es la integración de la inteligencia artificial de IBM Watson, que personaliza completamente el proceso de aprendizaje. Ella se puede acceder a través de la aplicación para teléfono celular, tablet o computadora de escritorio.

LIT – Conoce el “Netflix de la educación”

EL LIT va a ofrecer contenido en las áreas de emprendimiento, estrategia, finanzas, gestión de negocios, liderazgo y marketing desarrollados por Saint Paul. Planeado para salir al aire en marzo de 2018, el emprendimiento nació para romper con el actual modelo de negocio de las instituciones de enseñanza, priorizando las individualidades de aprendizaje. En la plataforma, el alumno tiene la opción de elegir la cantidad de minutos que se desea estudiar un determinado contenido y la inteligencia artificial de la LIT indicará el mejor camino. Sea en 10 minutos o 1 hora, estos micro momentos se adaptan fácilmente a la rutina y pueden conducir a una certificación, si el alumno así lo desea.

En colaboración con IBM del Brasil, la escuela de negocios de Saint Paul desarrolló un profesor virtual exclusivo a partir de la inteligencia artificial. Él se ha ganado el nombre de Paul y es el primer tutor en el mundo en utilizar la tecnología de IBM Watson. Bajo el entrenamiento intensivo del grupo de profesores del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la Saint Paul, el sistema ha sido entrenado para hacer un análisis personalizado de cada alumno, basado en los textos y ejercicios publicados por él. De esta manera, el sistema de aprendizaje funciona como una vía de doble mano: cuanto más usted alimenta a Paul con contenido, mejor y más asertivo se va a trabajar.

Echa un vistazo a el vídeo con el testimonio de Marcelo Porto, presidente de IBM España sobre la iniciativa de la LIT, el “Netflix de la Educación”:

La plataforma LIT funcionará con un ambiente similar al de las redes sociales, promoviendo la interacción y el intercambio de conocimientos entre los alumnos. Con el tutor Paul disponible las 24 horas y una comunidad fuertemente colaborativa, la idea es crear un sistema de aprendizaje único y adaptable a la personalidad del alumno.

¿Quién está detrás de la LIT, el “Netflix de la educación” es la Saint Paul, un centro de estudios en finanzas y negocios creado para desarrollar y mejorar la formación profesional. El grupo está compuesto por 4 empresas, que abarcan una escuela de negocios, una facultad, una editorial y también una asesoría de finanzas corporativas en general. La Saint Paul de la Escuela de Negocios fue elegida una de las mejores escuelas para los ejecutivos del mundo por el Financial Times.

*Foto de Apertura: José Claudio Securato, presidente de la Saint Paul, durante el lanzamiento de la plataforma que está siendo llamada de LIT, el”Netflix de la Educación”. (Foto: Luis Gustavo/Grupophoto vía Época de Negocios)

Tags: #ofuturodaeducação, #escoladofuturo, #inteligênciaartificial, #plataformasdeensino