Startup 33e34 Donde la excepción es la regla

Hace dos años en el mercado de zapatos de mujer, la tienda online www. 33e34.con.br es una referencia nacional para las mujeres que calzan zapatos de numeraciones pequeñas. En cualquier ciudad de Brasil, la empresa entrega los principales lanzamientos de 16 grandes marcas, además de la propia colección. Todo, por supuesto, en los números 33 y 34.

Cuando la administradora Tania Gomes Luz ha perdido una tarde entera dando vueltas en vano por los grandes centros comerciales, en busca de un zapato plateado que le sirviera para una fiesta de año nuevo, ella no se imaginaba que aquella decepción cambiaría completamente su vida. “Me terminé comprando en una tienda de niños y volví a casa molesto”, recuerda. Ama de pies tamaño 33, no era la primera vez que ella se veía obligada a usar productos para la infancia, por no encontrar los zapatos adecuados a su numeración.

Esa noche, Tania y su marido, Santiago Luz, decidieron buscar en internet algún sitio que venda zapatos de mujer de pequeña numeración. No había. De inmediato, entonces, ellos registraron el dominio www.33e34.com.br iniciando una historia capaz de poner fin no sólo a su propia frustración, pero la de 5 millones de brasileños.

“Nunca imaginé que existieran tantas mujeres calzando entre 33 y 34, pero una investigación de mercado reveló el gran potencial de este negocio”, afirma, señalando que las brasileñas compran entre cinco y ocho zapatos al año.

Según la CEO de la 33e34, transformar un dolor personal en oportunidades es el camino seguido por la mayoría de los que emprenden. “Esa tarde infeliz, nació una buena idea. Después, vinieron las investigaciones, búsqueda de inversores, negociación con los fabricantes, la creación del e-commerce, la implementación de la tienda física, el desarrollo de una colección propia y el deseo de no dejar de crecer”, destaca.

Startup 33e34 Donde la excepción es la reglaMiguel Gomes, de la Startup 33e34. Sao Paulo (Cid.) – Brasil. Foto: Julia Rodríguez/ Editora Globo

Ofrecer buenas experiencias

Para el entrenador Joyce Bianchi, moradora de San Pablo y cliente de la 33e34, la empresa le ayudó a dejar atrás una frustración personal. “Perdido la cuenta de cuántas veces entré en una tienda y me fui sin comprar nada”, recuerda. “Ahora, en la tienda 33/34 Experience, me siento abrazado, con modelos de zapatos preciosos, además de un perfume envolvente que sólo experimento en esta tienda. Como no amar?”, completa Joyce.

La fragancia de la que Bianchi se refiere fue creada especialmente para la 33e34. “Los clientes del e-commerce también se trataron con el mismo perfume, al abrir la caja de zapatos que enviamos”, informa Miguel Gomes. El stock de más de 1500 zapatos de la 33e34, entre ellos los lanzamientos de 16 grandes marcas y de la colección propia de la empresa, está disponible en el sitio web y se entrega a todo el país.

Ayuda de los ángeles

En dos años de operación, la 33e34 ya contó con tres rondas de inversión. Según su fundadora, sin la financiación sería imposible haber iniciado el negocio. “La industria del calzado no entrega las compras de los primeros inventarios, por lo que fue a buscar inversores ángeles que creyeron en nuestra idea”, explica.

Camila Farani, fundadora de las Mujeres de Inversionistas Ángel (MIA) – grupo que atrae a las mujeres para invertir en startups de brasil – ha apostado desde el principio en el éxito de la 33e34. De acuerdo con ella, la innovación y el mercado prometedor del negocio le llamaron la atención. “Cuando fui presentada a Tania, me di cuenta de una emprendedora comprometida, decidida y transparente, que piensa cada uno de sus pasos”, señala Farani.

Con relación a la planificación, Tania Gomes anuncia que ahora el objetivo de la empresa es implementar tiendas físicas en las grandes ciudades del país. “Nos Estamos preparando para luego buscar el cuarto asalto de inversiones”, finaliza.

Startup 33e34 Donde la excepción es la regla
Startup 33e34 trae modelos super expertos para las mujeres con esta numeración de calzado

Via Manuel Vaquero – Asesor de Prensa

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar