DFB 2017 – Cinco diseñadores nordestinos que usted necesita saber

El DFB 2017 celebró los 18 años del Dragón de la Moda de celebrar la región Noreste como una usina creativa y multicultural, símbolo de la resistencia y el oasis de la moda de autor en el país. Entre los excelentes diseñadores que presentaron sus colecciones en el evento, hemos hecho una lista de los 5 nombres imperdívreis para los apasionados por la moda del país entero. Echa un vistazo a:

Paula Pinto Villas-Boas (Bikiny Society) – DFB 2017

Nacida y crecida con el pie en la arena de la playa, Paula se enamoró de las posibilidades creativas del mundo de la moda y se fue a estudiar en Europa, para regresar al país para trabajar como estilista en una de las grandes marcas de moda de playa de Brasil. En 2009, ella fijó su residencia en Ginebra y, contrariamente a las expectativas, lanzó una marca de bikinis en medio del frío de los Alpes Suizos. Las piezas eran vendidas tímidamente en la habitación de invitados de su apartamento, pero pronto la fama de sus creaciones se ha extendido y hoy la Bikiny Society está a la venta en las principales tiendas de todo el mundo. Hoy, la marca se crea un nuevo concepto de Beach Couture, equilibrando el chic y moderno, con shapes brasileiríssimos y forma de vida global. En DFB 2017, la colección vino con un aspecto muy natural, modelos con cara de recién bronceadas y bikinis en tonos térreos y crudos, jugando con materiales como el cuero, el algodón y muy lino desmenuzado para las salidas de la playa.

DFB 2017 – Cinco diseñadores nordestinos que usted necesita saber Biking Society Verano de 2018 © Roberta Braga, Claudio Pedroso y Pedro Brago

Lindebergue Fernandes – DFB 2017

Una explosión de creatividad define el estilista Lindebergue Fernandes, que a los 40 años se viene afirmando como uno de los nombres más fuertes de la escena de autor cearense. La pasión por la moda comenzó en la adolescencia y lo llevó a buscar un curso de formación profesional del SENAC. Él comenzó a participar del Dragón de la Moda en el año 2002 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más esperadas del evento. Su pasarela es marcada por un montón de referencias artísticas, combinadas con mensajes poderosos de sesgo político y espiritual. Lindebergue crea ropa que hablan y lleva temas muy pertinentes para las pasarelas. En DFB 2017, los looks vinieron con referencia en la indumentaria de los ritos católicos, de los padres, ferias y diáconos, en contraste con estampados de colores y palabras en rojo brillante. La inspiración es autorreferencial, venida de los años que pasó como monaguillo católico, y el mensaje pasada era de devoción, pidiendo por momentos menos turbulentos y de mayor paz.

DFB 2017 – Cinco diseñadores nordestinos que usted necesita saber

Lindebergue Feria de Verano de 2018 © Roberta Braga, Claudio Pedroso y Pedro Brago

Weider Silveiro – DFB 2017

Plata de la Casa de Creadores, Weider Silveiro es hoy uno de los nombres más conocidos de la moda de autor del País. A través de sus colecciones de temporada, que tienen como principal característica la combinación de diseño contemporáneo con materia prima de ensayo, se propone una nueva modelado para la indumentaria femenina, huyendo de lo obvio y siempre privilegiando el hecho. El estilista piauiense fue a España de Madonna para crear su colección “La Isla Bonita”, desfile en el DFB 2017. Upcycling con actitud latina marcaron el desfile, que tuvo muchos camisetões, camisaria desconstruída y dril de algodón reciclado, creando piezas únicas y con la brisa de la vendimia venida directamente de los años 80.

DFB 2017 – Cinco diseñadores nordestinos que usted necesita saber

Weider Silveiro Verano de 2018 © Roberta Braga, Claudio Pedroso y Pedro Brago

Kallil Nepomuceno – DFB 2017

desde Hace más de 20 años en el mundo de la moda, el diseñador ha supreende con el refinamiento y la audacia de sus vestidos de fiesta. Como un alquimista, Kallil juega con los colores y formas, mostrando toda su maestría a través de las moulages impecables y tejidos confeccionados a mano. Para el DFB 2017, se dialogó con el street style para crear una colección joven, dinámica y vibrante, con pinceladas de Versace y looks dignos de pasarelas internacionales.

DFB 2017 – Cinco diseñadores nordestinos que usted necesita saber

Kallil Nepomuceno Verano de 2018 © Roberta Braga, Claudio Pedroso y Pedro Brago

Ivanildo Nunes – DFB 2017

La pasión de Ivanildo por el mundo de la moda comenzó ya en la infancia, cuando a los 13 años comenzó a hacer los vestidos de las muñecas que fueron vendidos por su madre. En 2006, presentó su primera colección en el Dragón de la Moda y hoy en día es una de las mayores referencias en moda de fiesta en el Noreste, el desarrollo de vestidos exclusivos, bordados impecables y muchos detalles artesanales. En la pasarela del DFB 2017, Ivanildo desfiló una colección de vestidos ultra sensuales y femeninos, inspirados por el movimiento de las esculturas del diseñador ruso Naun Gabo. Encaje de la boquilla, crochês delicados y renta rechilieu sirvieron de base para bordados geométricos, aplicados en piezas transparentes con shapes que venían de los años 20 y 30.

DFB 2017 – Cinco diseñadores nordestinos que usted necesita saber

Ivanildo Nunes Verano de 2018 © Roberta Braga, Claudio Pedroso y Pedro Brago